lunes, 26 de noviembre de 2007

PROCESO



Vacío opaco es lo que siento.
Suspensión en la espera.
Mercedes nostálgica, yo nostálgica de ti, Antofagasta;
de ti en Antofagasta.

Tú supiste encontrar compañera, yo, parece que nunca sabré hacerlo.

Me veo en el futuro rodando como las piedras pesadas, duras, sin sentido, sin horizonte.
En el suelo y rodando hacia donde me lleve la fuerza.
¿cuál es la belleza de mi ser piedra?

Me resisto a ver mi propia belleza.
Lo intento... Yo, hermosa piedra, ruedo liviana cuando me pegan, cuando me mueven.
No me gusta ser piedra. No tengo fuerza ahí, me falta decisión, libertad, compromiso conmigo.
Y a veces caigo al suelo, como las piedras, allí me quedo.

La realidad no es lo que imagino.
Mi realidad es esta de ahora. Soledad, espera... bajaré a la soledad plenamente para verme.
De la nariz hacia arriba, puedo percibir mi pena que quiere ser lágrimas.

Aunque no sea cierto lo que imagino, aún así, estoy sola y me duele, me cansa, me agota...
Gota tras gota muero en la soledad, me agoto gota a gota.
Quiero ser raudal, bocanada de agua cristalina, dulce y suave... correr por entre las piedras y mi lecho.
Río caudaloso y libre, desde la cima hasta el ansiado mar que me llama a su seno.

Ahora soy viento sonoro y triste, tomentoso y solo.
No acaricio porque estoy muy arriba.
Viajo por el cielo sin nubes, por sobre las montañas.
No. No viajo, estoy detenido.
Soy viento detenido y eso me apena.
No quiero detenerme. La detención me hace sentir el estar suspendida.

Ahí vengo con fuerza. He comenzado a correr, sin rumbo fijo, sin futuro, sin sentido. Esto me gusta.
Corro en círculos por sobre las montañas, los ríos y los árboles. Es una carrera loca, loca de bríos y de fuerza.
Energía para hoy, para mañana, para siempre. Así quiero permanecer.

Cabalgo por entre los cerros... persigo, quiero, busco no sé qué...
A ti que no llegaste. Pero no sólo a ti, también me busco más allá de mi espera, en un día claro, soleado y vivo.
Busco el verdor y la frescura del amanecer, la luz de los cielos abiertos.

Ahora soy yo saltando las piedras de mi río. Con cuidado, con suavidad y parsimonia.
Trato de no caer al agua, de no mojar mis pies descalzos.
Danzo sobre las piedras húmedas, mojadas hace rato por el caudal de mi río.
Entro ahora al interior de mi caverna. También tiene agua y sonidos.

Algo llega en el aire escaso, algo que desconozco. Me aquieto y miro sobre mi cabeza y los alrededores.

Allí viene el sonido celeste de las profundidades. También llega el no-celeste, el púrpura, el color del gong.

Me estremezco entre mis sensaciones de plenitud.
Me emociono con lo celestial y mis lágrimas bajan hasta el púrpura.

Ahora me llega la música de mi corazón que hace saltar mis lágrimas. Esta viene de mí, de mi mayor profundidad, desde dentro, dentro... muy dentro.
La recibo, la acaricio, la dejo brotar, salir suave y dulcemente triste.

Lloro con mi corazón completo de plenitud y vacío.
El llanto me cura, me acaricia, me suaviza los pétalos.
Respiro, respiro hondo hasta mi corazón, y vuelo suavemente por mi espacio interior, por mi caverna.
Voy por entre las rocas y el agua fría del fondo. Algo me mueve desde el corazón hasta los pies. Estoy amaneciendo

La luz y las campanas me llaman hacia el día que comienza, hacia mí que comienzo a amanecer.
Estoy aún entre las sombras de la noche y los rayos del sol matinal.
Los pájaritos han comenzado a trinar y el sol va saliendo entre las montañas, suave, lento, alegre.
Yo Sol baño de luz los pétalos de las flores y doy la energía para la marcha entre el pasto y la hierba suave.

Voy jugando entre las margaritas y los trigales.
Amanezco y quiero sentir el calor del sol que me abriga y me invita a vivir más.
Soy una niña frágil y tenue. Mi vestido es blanco de flores.

Llevo los pies descalzos y sólo me cubre mi vestido.
Voy acariciando las espigas doradas y suaves.
No sé hacia dónde voy, sólo voy, jugando.

Ahora comienzo a correr por la pradera. Quiero agotarme en la pradera.
Me escondo de mí misma al correr, sólo por juego.
Estoy jugando conmigo... a las escondidas.

1 comentario:

SBTVD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.